Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAngulo Noguera, Yamilet
dc.date2017-05-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5955
dc.identifier10.17227/01234870.20folios45.54
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio es lograr un análisis sociocrítico de la visión evaluadora conque Gabriel García Márquez elabora El general en su laberinto. Bolívar, el héroe, es el centro a partir del cualse estructura la apuesta axiológica del autor: se desacraliza y humaniza al prócer ilustrado del Caribe pararomper la estatua fría e insensible que el discurso oficial ha creado. A través del análisis de esta toma deposición se intenta hacer explícitos los elementos artísticos que generan sentido dentro de la obra, su polisemia,el tipo de cuestionamiento que se estructura y, por tanto, el grado de objetivación de la propuesta estética delautor.Para la realización de este análisis se partirá fundamentalmente de los trabajos teóricos de G. Lukács, L. Goldmann,M. Bajtin, H. Pouliquen y P. V. Zima, quienes desde sus aportes han ayudado a asumir la dinámica del textoliterario como un conjunto complejo de enunciaciones discursivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5955/4935
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 45.54es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 20 (2004): jul-dic; 45.54en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleEl general en su laberinto: una apuesta por la ilustración latinoamericanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem