Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Fonseca, Pedrospa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050
dc.identifier10.17227/01234870.21folios17.24
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6442
dc.description.abstractEste artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050/5010
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 21 (2005): ene-jun; 17.24spa
dc.sourceFolios; Núm. 21 (2005): ene-jun; 17.24spa
dc.sourceFolios; No. 21 (2005): ene-jun; 17.24fra
dc.sourceFolios; n. 21 (2005): ene-jun; 17.24spa
dc.subjectBourdieuspa
dc.subjectCampospa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectIllusiospa
dc.subjectHabitusspa
dc.subjectCapitalspa
dc.subjectInterésspa
dc.subjectAcción pedagógica y educativaspa
dc.titleLa noción de juego en Bourdieu : una posibilidad para la pedagogía de la literatura.spa
dc.subject.keywordsBourdieueng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsIllusioeng
dc.subject.keywordsHabituseng
dc.subject.keywordsCapitaleng
dc.subject.keywordsInteresteng
dc.subject.keywordsPedagogic actioneng
dc.subject.keywordsEducative actioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBOURDIEU, P. (2000). Cuestiones de sociología. Madrid: Istmo
dc.relation.references_____________. (1999). ¿Qué significa hablar? Madrid: Akal
dc.relation.references____________. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.references____________. (1995a). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama
dc.relation.references____________ y Loic J. D. Wacquant. (1995b). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo
dc.relation.references____________. (1995c). Reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Madrid: Editorial Popular.
dc.relation.references___________. (1990). Sociología y cultura. México: Grijalbo
dc.relation.references__________. (1988). Cosas dichas. Buenos Aires: Gedisa.
dc.relation.references__________. (1984). Homo academicus. Paris: Minuit.
dc.relation.references_________ y J. C. Passeron. (1969). Los estudiantes y la cultura. Barcelona: Editorial Labor.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBourdieu’s play notion : a possibility for a pedagogy of literature.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is an attempt to define Pierre Bourdieu’s concept of play taking into consideration thecomprehension and characterization of his notion and the interpretation of the other basic concepts of histheory. In addition, it presents some principles, activities and strategies useful for the teaching of literature,reading and language.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0