Psicología de la comprensión textual y control de la comprensión: revisión de conceptos

Date
2017-05-28Author
Mateus Ferro, Geral Eduardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6082Metadata
Show full item recordAbstract
Se presentan algunos conceptos básicos de la comprensión textual, desde la psicología deldiscurso, y se describe la estrategia metacognitiva control de la comprensión, como unapropuesta de investigación psicológica sobre la comprensión textual. Para esto, en primerlugar, se desarrollan conceptos relacionados con la comprensión del texto, los niveles derepresentación textuales y el procesamiento en ciclos; enseguida, se introduce la noción demetacognición; luego se explica la estrategia metacognitiva de control de la comprensión y seanalizan algunas de las variables investigadas asociadas con dicha estrategia; finalmente, y amodo de conclusión, se analiza la relación entre el control de la comprensión y el rendimientoacadémico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]