Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Pereira, Teresaspa
dc.contributor.authorPrieto Prieto, Liliana Janethspa
dc.date.accessioned2017-03-23T20:01:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:02Z
dc.date.available2017-03-23T20:01:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18321
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/640
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de una investigación derivada de un Macroproyecto de investigación, elaborado por los estudiantes de la línea de Educación y Pedagogía de la cohorte UPN 32 de CINDE que pretende aludir un esfuerzo por accionar la calidad de la educación y construcción de ciudadanía desde la formación en Derechos Humanos y sujeto de derechos. La investigación derivada del Macroproyecto es cualitativa, lleva por título “Vulneración de derechos de los estudiantes en el establecimiento educativo IERD Instituto de Promoción Social (Ubalá/Cundinamarca)” basándose en la búsqueda de indicadores; de como las prácticas pedagógicas en el IERD de Ubalá/Cundinamarca son reproductoras de fenómenos de vulneración de los Derechos Humanos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVulneraciónspa
dc.subjectViolación de los derechos humanosspa
dc.subjectDerechos de los estudiantesspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.titleVulneración de derechos de los estudiantes en el establecimiento educativo IERD Instituto de Promoción Social (Ubalá / Cundinamarca).spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgudelo, Luz., Ceferino, Darío., y De Castro, Diana. (s. f.). La importancia de las prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Disponible en: http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/574/completo .pdf?sequence=1
dc.relation.referencesBeltrán, M., Gómez, W., Gualteros, J., Méndez, S. Plazas, D., Riaño, A. & Tovar G. (2009). La acción colectiva juvenil: escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.relation.referencesBustos, Carmen y Rivero, María. (2003). La violación de los derechos del niño a través de la exclusión escolar. Laurus Revista de educación. (9)16, pp. 109- 128. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas, Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111331009
dc.relation.referencesColombia. Presidencia de la República. (1991). Constitución Política de Colombia de 19991. Bogotá.
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Bogotá Colombia.
dc.relation.referencesCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE. (2014). Macro Proyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/los docentes: Una mirada desde la educación en Derechos Humanos (EDH). Trabajo realizado por un grupo de investigación. (Documento sin publicar). Bogotá
dc.relation.referencesComisión Colombiana de Juristas. (2004). El disfrute del derecho a la educación en Colombia. Informe alterno presentado a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación. Bogotá.
dc.relation.referencesDeclaración Universal de los Derechos Humanos, en: http://www.un.org/es/documents/udhr/ (04-02-2010)
dc.relation.referencesDocal, M. C., Moreno, I. D., Puentes, H. F., Morales, S. L. & Naranjo, J. (2012). Discurso y prácticas en la formación de sujetos sociales de derechos en el marco de los colegios públicos de la ciudad de Tunja. Universidad de la Sabana.
dc.relation.referencesFerrau, Candau. (2005). Población y Desarrollo. Informe de la CEPAL.
dc.relation.referencesFundación SES. (s. f.). El derecho a la educación. Contenidos para trabajar campañas provinciales. Disponible en: http://www.fundses.org.ar/archi/programas/juntos_x_inclusion/derechos _educativos.pdf
dc.relation.referencesHernández_Sampieri, Roberto., Fernández, Carlos. y Baptista, Pilar. (2010). Metodología de la investigación. Quinta Edición. Perú: Empresa Editora El Comercio S. A.
dc.relation.referencesMagendzo, Abraham. (1999). Educación en Derechos Humanos. Buenos Aires. Argentina.
dc.relation.referencesMurillo, Javier., Torrecilla García Hernández, María Dolores Martínez Garrido, Cynthia A Martín Martín, Naiara Sánchez Gómez, Lorena. (s.f.) La Entrevista. Metodología de Investigación Avanzada.
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (1987). Derechos Humanos. Preguntas y Respuestas. Nueva York.
dc.relation.referencesPérez Pérez Tito Hernando. (2011). Los Derechos Humanos y su realidad en las instituciones de Educación Media en la ciudad de Bogotá. Ponencia: Congreso Internacional de Humanidades. Bogotá. Colombia
dc.relation.referencesPérez Alma Bibiana. (2011). Cartilla: Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH. Gobierno de Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesPlan de Educación en Derechos Humanos. (Planedh). (2014). Colombia.
dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica de Pereira. (2010). Construcción de una propuesta didáctica, para fortalecer el conocimiento de los derechos fundamentales de los niños y niñas. Pereira: Colombia. Castañeda Soto Johanna María.
dc.relation.referencesVillaseca Rebolledo María de los Ángeles. (2012). Ideas para introducir los Derechos Humanos en el aula. Propuesta pedagógica. Instituto Nacional de DDHH. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesXares, Jesús. (1999). Educación y Derechos Humanos en Baraya. Vivir los Derechos Humanos (2005). Revista Internacional Magisterio. Número 13, pp. 31-35.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/