Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración de derechos de los estudiantes en el establecimiento educativo IERD Instituto de Promoción Social (Ubalá / Cundinamarca).
dc.contributor.advisor | León Pereira, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Prieto Prieto, Liliana Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T20:01:32Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:02Z | |
dc.date.available | 2017-03-23T20:01:32Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18321 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/640 | |
dc.description.abstract | El presente artículo da cuenta de una investigación derivada de un Macroproyecto de investigación, elaborado por los estudiantes de la línea de Educación y Pedagogía de la cohorte UPN 32 de CINDE que pretende aludir un esfuerzo por accionar la calidad de la educación y construcción de ciudadanía desde la formación en Derechos Humanos y sujeto de derechos. La investigación derivada del Macroproyecto es cualitativa, lleva por título “Vulneración de derechos de los estudiantes en el establecimiento educativo IERD Instituto de Promoción Social (Ubalá/Cundinamarca)” basándose en la búsqueda de indicadores; de como las prácticas pedagógicas en el IERD de Ubalá/Cundinamarca son reproductoras de fenómenos de vulneración de los Derechos Humanos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Vulneración | spa |
dc.subject | Violación de los derechos humanos | spa |
dc.subject | Derechos de los estudiantes | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.title | Vulneración de derechos de los estudiantes en el establecimiento educativo IERD Instituto de Promoción Social (Ubalá / Cundinamarca). | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Agudelo, Luz., Ceferino, Darío., y De Castro, Diana. (s. f.). La importancia de las prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Disponible en: http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/574/completo .pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Beltrán, M., Gómez, W., Gualteros, J., Méndez, S. Plazas, D., Riaño, A. & Tovar G. (2009). La acción colectiva juvenil: escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. | |
dc.relation.references | Bustos, Carmen y Rivero, María. (2003). La violación de los derechos del niño a través de la exclusión escolar. Laurus Revista de educación. (9)16, pp. 109- 128. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas, Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111331009 | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. (1991). Constitución Política de Colombia de 19991. Bogotá. | |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Bogotá Colombia. | |
dc.relation.references | Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE. (2014). Macro Proyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/los docentes: Una mirada desde la educación en Derechos Humanos (EDH). Trabajo realizado por un grupo de investigación. (Documento sin publicar). Bogotá | |
dc.relation.references | Comisión Colombiana de Juristas. (2004). El disfrute del derecho a la educación en Colombia. Informe alterno presentado a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación. Bogotá. | |
dc.relation.references | Declaración Universal de los Derechos Humanos, en: http://www.un.org/es/documents/udhr/ (04-02-2010) | |
dc.relation.references | Docal, M. C., Moreno, I. D., Puentes, H. F., Morales, S. L. & Naranjo, J. (2012). Discurso y prácticas en la formación de sujetos sociales de derechos en el marco de los colegios públicos de la ciudad de Tunja. Universidad de la Sabana. | |
dc.relation.references | Ferrau, Candau. (2005). Población y Desarrollo. Informe de la CEPAL. | |
dc.relation.references | Fundación SES. (s. f.). El derecho a la educación. Contenidos para trabajar campañas provinciales. Disponible en: http://www.fundses.org.ar/archi/programas/juntos_x_inclusion/derechos _educativos.pdf | |
dc.relation.references | Hernández_Sampieri, Roberto., Fernández, Carlos. y Baptista, Pilar. (2010). Metodología de la investigación. Quinta Edición. Perú: Empresa Editora El Comercio S. A. | |
dc.relation.references | Magendzo, Abraham. (1999). Educación en Derechos Humanos. Buenos Aires. Argentina. | |
dc.relation.references | Murillo, Javier., Torrecilla García Hernández, María Dolores Martínez Garrido, Cynthia A Martín Martín, Naiara Sánchez Gómez, Lorena. (s.f.) La Entrevista. Metodología de Investigación Avanzada. | |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (1987). Derechos Humanos. Preguntas y Respuestas. Nueva York. | |
dc.relation.references | Pérez Pérez Tito Hernando. (2011). Los Derechos Humanos y su realidad en las instituciones de Educación Media en la ciudad de Bogotá. Ponencia: Congreso Internacional de Humanidades. Bogotá. Colombia | |
dc.relation.references | Pérez Alma Bibiana. (2011). Cartilla: Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH. Gobierno de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Plan de Educación en Derechos Humanos. (Planedh). (2014). Colombia. | |
dc.relation.references | Universidad Tecnológica de Pereira. (2010). Construcción de una propuesta didáctica, para fortalecer el conocimiento de los derechos fundamentales de los niños y niñas. Pereira: Colombia. Castañeda Soto Johanna María. | |
dc.relation.references | Villaseca Rebolledo María de los Ángeles. (2012). Ideas para introducir los Derechos Humanos en el aula. Propuesta pedagógica. Instituto Nacional de DDHH. Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Xares, Jesús. (1999). Educación y Derechos Humanos en Baraya. Vivir los Derechos Humanos (2005). Revista Internacional Magisterio. Número 13, pp. 31-35. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |