Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues

Date
2017-05-28Author
Rodríguez, Claudia Peláez
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077Metadata
Show full item recordAbstract
Diseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguasEn este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 parael fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto derecursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto(Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académicoen diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticasde los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyectopondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio deprotocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de losestudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definirmás claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes ycomputadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentespara la entrega de los resultados finales del proyecto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]