Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Claudia Peláezspa
dc.date2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077
dc.identifier10.17227/01234870.25folios105.114
dc.descriptionDiseño y validación de un ambiente virtual para el aprendizaje semiautodirigido de lenguasEn este proyecto de investigación se han desarrollado y configurado mediaciones tecnológicas1 parael fomento del trabajo académico autodirigido. En principio, se ha pretendido combinar un conjunto derecursos tradicionales y otros de calidad digital para hospedarlos en un ambiente virtual de código abierto(Plataforma Moodle). Este ambiente de formación ha de estar en capacidad de fomentar trabajo académicoen diversas modalidades (presencial, a distancia, individual, grupal, sincrónico, asincrónico, etc.),que procure atender la diversidad de estilos cognitivos y a la vez satisfacer las necesidades lingüísticasde los educandos del Departamento de Idiomas de la Universidad Libre. En la segunda fase del proyectopondremos a disposición de los estudiantes de primer semestre el ambiente virtual con el fin de iniciarla aplicación de instrumentos para la recolección de datos y la elaboración de metadatos por medio deprotocolos verbales alojados en la misma plataforma. Esto nos permitirá analizar la percepción de losestudiantes referente al trabajo con mediaciones tecnológicas y, con base en los resultados, definirmás claramente los criterios útiles en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por redes ycomputadores. Una vez analizados los datos, se procederá a la evaluación y a los ajustes pertinentespara la entrega de los resultados finales del proyecto.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6077/5036
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 105.114spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 105.114spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleCréation et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de languesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record