Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Páez, Alfonsospa
dc.contributor.authorArdila Rojas, Luis Felipespa
dc.date2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125
dc.identifier10.17227/01234870.29folios37.50
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6324
dc.description.abstractEste texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125/5081
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 37.50spa
dc.sourceRevista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 37.50spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectCrítica dialógicaspa
dc.subjectPolifoníaspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectAcontecimientospa
dc.subjectArquitectónicaspa
dc.subjectIdeologíaspa
dc.subjectExtraposiciónspa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectTranslingüísticaspa
dc.titleLenguaje, dialogismo y educación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsCritical pedagogyeng
dc.subject.keywordsCritical dialogueeng
dc.subject.keywordsPolyphonyeng
dc.subject.keywordsSubjecteng
dc.subject.keywordsEventeng
dc.subject.keywordsArchitectural ideologyeng
dc.subject.keywordsExtrapositioneng
dc.subject.keywordsMediationeng
dc.subject.keywordsTranslinguisticseng
dc.description.abstractenglishThis paper is about the statements of the Russian philosopher Mikhail Bachtine, who proposes to study language as the subject of translinguistics. From this point of departure, some aspects of education are presented and a critique of its modern development is made. Several notions such as architectural education, pedagogical goodness and pedagogical rate are presented. Finally, some assumptions about what contemporary pedagogy and didactics could be for the critic vision about its modern development.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record