Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChapetón, Marcela
dc.date2017-05-27
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6049
dc.identifier10.17227/01234870.21folios3.16
dc.descriptionEste artículo presenta los principios teóricos más recientes que consideran la lectura como unapráctica social alfabetizadora, y la resiliencia como un proceso de construcción. Los conceptos explorados eneste documento son parte central de los fundamentos teóricos que orientan una propuesta alfabetizadora desarrolladapara identificar procesos de resiliencia a través de experiencias dialógicas generadas en encuentros delectura. Así, los conceptos por discutir en este documento constituyen la base para la creación de un club delectura visto como un programa alternativo que contribuye a la educación de individuos como lectores socialesresilientes. La lectura en esta propuesta se asume como una práctica social situada alfabetizadora, donde latransacción y respuesta a la lectura, la pedagogía crítica y los procesos de construcción de resiliencia soncentrales en el desarrollo del club.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6049/5009
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 21 (2005): ene-jun; 3.16es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 21 (2005): ene-jun; 3.16en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleCreating reading clubs that foster resiliency: Theoretical foundationses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem