Propuesta para la realización de clases de música para el grado undécimo de educación secundaria desde la pedagogía crítica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Flórez Mera, Mayra Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Educación musical - Propuesta
Música - Enseñanza secundaria
Pedagogía crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema central de este estudio es aportar elementos para la realización de clases que permitan construir
una postura crítica en los estudiantes para lo cual se toma fundamento en las ideas de la pedagogía crítica
y los planteamientos de Paulo Freire y Henry Giroux, con el fin de determinar dichos elementos y ofrecer
a los docentes de música una propuesta para realizar sus clases. De acuerdo con lo anterior, esta
propuesta busca brindar elementos desde la pedagogía crítica, para la realización de clases de música en
el grado undécimo de educación media, para lo cual se hace necesario establecer las características para
la elaboración de contenidos y actividades para el desarrollo de una clase con el fin de proporcionar al
docente de música una guía para organizar y realizar clases de música en el grado undécimo de educación
media.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía