Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo Noguera, Yamiletspa
dc.date2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6099
dc.identifier10.17227/01234870.27folios121.131
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es describir y revisar la dinámica del campo de la novela de la primeradécada del siglo XXI que da cuenta de un orden de la representación que aboga por la inclusiónde formas expresivas divergentes y por una percepción del género en la que se emprendenpactos narrativos que problematizan la relación fición-realidad. El análisis sociocrítico de Lacelda sumergida, de Julio Paredes, es el punto de partida de una reflexión alrededor de la luchapor la legitimidad en la que se cuestiona el horizonte fijando lógicas enunciativas centrales.Este estudio parte de los planteamientos de los trabajos teóricos en literatura de Pierre Bourdieu,Georg Lukács, Lucien Goldmann, Mijail Bajtin y de la reflexión modernidad-posmodernidadrealizada por Gianni Vattimo, Zygmunt Bauman, Jorge Orlando Melo y Salomón Kalmanovitz.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6099/5058
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 27 (2008): ene-jun; 121.131spa
dc.sourceRevista Folios; No 27 (2008): ene-jun; 121.131spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleEl orden de la representación en la novela colombiana de la primera década del siglo XXI: la transgresión de La celda sumergidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record