Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Borrero, Margaritaspa
dc.date.issued1984-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5100
dc.identifier10.17227/01203916.5100
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6249
dc.description.abstractEducación permanente y la reproducción de la desigualdad Pese a las profundas implicaciones políticas de un concepto de esta naturaleza, parece existir un acuerdo general acerca del hecho de que la educación no debe limitarse a cierto período en la vida de un individuo porque el aprendizaje no sólo ocurre en la escuela sino en todas las situaciones a través de la vida de una persona. Debido al gran número de problemas cubiertos por tal definición, es necesario limitarla con el fin de hacer posible el debate futuro y evitar confusiones con otros términos ‘de moda’ en la literatura educativa contemporánea. Todavía moviéndonos en un espacio neutral, lo que parece ser posible hasta cierto punto, por lo menos como punto de partida, la educación permanente se refiere tanto a los patrones formales y no formales de educación, al aprendizaje planificado así como al aprendizaje incidental. Esto significa romper el monopolio de las instituciones educativas, tradicionalmente las únicas capacitadas para dar educación, y convertir la totalidad de la sociedad en un entorno educativo. Así pues, educación permanente no significa escolarización permanente. Tampoco es lo mismo que educación de adultos, aunque no existe duda sobre su importancia desde la perspectiva de la educación permanente, debido al tradicional aislamiento de los adultos de cualquier proceso educativo usualmente restringidos al angosto marco de la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5100/4178
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 13 (1984): 1984spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEducación permanente y cambio social.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesALTHUSSER, L. 1971 “Ideology and the Ideological State Apparatuses” (Ed.) Education, Structure and Society Harmondsworth, Penguin, 1972.
dc.relation.referencesCOALTER, F. And BARRY, N. 1982 “Leisure or the Sociology of Labour?” Polytechnic of Nortb London Papera lii Leisure Studies No. 4.
dc.relation.referencesDAVE, R.H. (Ed.) 1976 The Foundations of Lifelong Education Oxford, Pergamon Presa.
dc.relation.referencesENTWISTLE, H. 1970 Education, Work and Leisure London, Routledge asid Kegan Paul.
dc.relation.referencesENTWISTLE, H. 1979a Antonio Gramsci Conservative Schooling for Radical politice London, Routledge and Kegan Paul.
dc.relation.referencesENTWISTLE, H. 1979b Class, Culture and Education London, Methuen.
dc.relation.referencesERBER, M. asid GLEESON, D. 1977 “Education as Reproduction. A Critical Examination of sorne Aspects of the Work of Loui.s Althusser en Young M. and Whitty. G. (Eds.) Socíety, State and Schooling. Readings on the Possibilities for Education London, The Falmer Presa.
dc.relation.referencesGELPI, E. 1980 A Future for Lifelong Education Vol. 1, Manchester, Umversity of Manchester Monographs.
dc.relation.referencesGELPI, E. 1982 “Education and Work: Preiiminary Thoughts on the Encouragement of Productive Work lis the Educational Process” international Journal of lifelong Education Vol. 1 pp. ~3-62.
dc.relation.referencesIRELAND, 7. 1978 Gelpi’s View of Adult Educatton Manchester, Universíty of Manchester Monographs.
dc.relation.referencesJANNE, H. 1976 “Theoretical Foundations of Lifelong Education” en Dave, R.H. 1976.
dc.relation.referencesMARX, C. 1971a El Capital Vol. 1, México Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesMARX, C. 1971a “Trabajo asalariado y Capital en Marx. a. and Engels F. Obras escogidas Vol. I, Moscú, Ed. Progreso.
dc.relation.referencesPARKER, S. 1971 The Future of Work and Leisure London, Paladln.
dc.relation.referencesSARUP, M. 1978. “Marxism and Educatíon”. London: Reoutledge, Kegan Paul.
dc.relation.referencesSUCHODOLSKI, B. 1976 “Lifelong Educat.ion. Sorne Philosophicsl Aspects en Dave R.H. 1976.
dc.relation.referencesVINOKUR, A. 1976 “Economic Analysis of Lifelong Education” en Dave, R.H. 1976.
dc.relation.referencesWILLIAMS, R. 1976 “Base asid Superstructure lii Marxist Cultural Theory” en Dale, R. Schooling and Capitaliem London, The Open Unlversity Presa, Routledge asid Kegan Paul.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0