Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera Morales, Alciraspa
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296
dc.identifier10.17227/01234870.46folios15.27
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6244
dc.description.abstractEl presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296/5228
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296/7270
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 15.27spa
dc.sourceFolios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 15.27spa
dc.sourceFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 15.27fra
dc.sourceFolios; n. 46 (2017): (jul-dic); 15.27spa
dc.subjectEnseñanza de la historiaspa
dc.subjectIntegración curricularspa
dc.subjectInterdisciplinariedad escolarspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.titleLa enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades.spa
dc.subject.keywordsTeaching of historyeng
dc.subject.keywordsCurricular integrationeng
dc.subject.keywordsSchool cross-curricularityeng
dc.subject.keywordsSocial studieseng
dc.subject.keywordsEnsino da históriaeng
dc.subject.keywordsIntegração curriculareng
dc.subject.keywordsInterdisciplinaridade escolareng
dc.subject.keywordsCiências sociaiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeaching history and social sciences today : contradictions and possibilities.eng
dc.description.abstractenglishThis paper presents a critical review of some ideas and assumptions we take as a given in the field of teaching History and Social Studies in Colombia, and which might prevent problematizing and looking for alternatives in the teaching of those disciplines. For this purpose, we reviewed a number of balance documents on the topic, and re-constructed the contradictions, tensions, commonplaces and challenges that make up the field. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0