La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades.
Citación
Fecha
2017-06-22Autor
Aguilera Morales, Alcira
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296Palabras claves
Enseñanza de la historia
Integración curricular
Interdisciplinariedad escolar
Ciencias sociales
Keyword
Teaching of historyCurricular integration
School cross-curricularity
Social studies
Ensino da história
Integração curricular
Interdisciplinaridade escolar
Ciências sociais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo.
Abstract
This paper presents a critical review of some ideas and assumptions we take as a given in the field of teaching History and Social Studies in Colombia, and which might prevent problematizing and looking for alternatives in the teaching of those disciplines. For this purpose, we reviewed a number of balance documents on the topic, and re-constructed the contradictions, tensions, commonplaces and challenges that make up the field.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]