Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
Citación
Fecha
2016-01-01Autor
Casanovas Catalá, Montserrat
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518Keyword
Academic writingAcademic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.
Abstract
This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]