Mostrar el registro sencillo del ítem
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
dc.contributor.author | Casanovas Catalá, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518 | |
dc.identifier | 10.17227/0123487043folios77.88 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212 | |
dc.description.abstract | En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/3110 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/8296 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 77.88 | spa |
dc.source | Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88 | fra |
dc.source | Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 77.88 | spa |
dc.subject | Escritura académica | spa |
dc.subject | Textos académicos | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Herramientas Web 2.0 | spa |
dc.title | Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. | spa |
dc.subject.keywords | Academic writing | eng |
dc.subject.keywords | Academic text | eng |
dc.subject.keywords | ICTS | eng |
dc.subject.keywords | Webtools 2.0 | eng |
dc.subject.keywords | Escritura acadêmica | eng |
dc.subject.keywords | Textos acadêmicos | eng |
dc.subject.keywords | Ferramentas web 2.0 | eng |
dc.subject.keywords | TIC | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Tools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.