Show simple item record

dc.contributor.authorGrupo de Investigación, Grupo de Investigaciónspa
dc.date1978-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970
dc.identifier10.17227/01203916.4970
dc.descriptionLas condiciones de inferioridad en la educación rural colombiana se evidencian en una serie de factores tales como la cobertura del servicio ofrecido, calidad, condición socioeconómica de los maestros, materiales didácticos de apoyo, y aulas escolares. Estas situaciones se traducen en una baja eficiencia del sistema, según lo indican las altas tasas de deserción de la escuela rural, sin que la contribución de ese sistema al desarrollo económico social del país sea significativa. Las políticas educativas en el sector rural han sido insuficientes para aumentar la escolarización  y para producir mejoramientos reales de este servicio en el campo colombiano.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4970/4056
dc.rightsDerechos de autor 1978 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 1978spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 2 (1978): 1978spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEstudio sobre la educación para el desarrollo ruralspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record