Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernstein, Basilspa
dc.date.issued1985-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118
dc.identifier10.17227/01203916.5118
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6134
dc.description.abstractCómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde este punto de vista, las diferencias dentro de, y el cambio en, la organización, transmisión y evaluación del conocimiento educativo debiera ser una importante área de interés sociológico. (Bemstein, B., 1966, 1967; Davies, D.I., 1970a, 1970b; Musgrove, 1968, Hoyle, 1969; Young, M., 1970). Tal estudio, por supuesto, forma parte del amplio problema de la estructura y cambios en la estructura de la transmisión cultural. Por muchas razones, los sociólogos británicos han evitado el estudio de este problema. Como resultado, la sociología de la educación ha sido reducida a una serie de problemas de entrada-salida; la escuela ha sido transformada en una organización compleja, o en una institución procesadora de personas; el estudio de la socialización ha sido trivializado.Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118/4197
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleClasificación y enmarcación del conocimiento educativo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBERNSTEIN, B. (1967), “Open schools, Open society?” New Society, 14 sept.
dc.relation.referencesBERNSTEIN, B., Petes, R. and. ELVIN, L. (1966), “Ritual in education”, Philosophical Transactions of the Royal Society of London, Series B, 251, No. 772.
dc.relation.referencesDAVIES, D.I. (1970a), “The management of Knowledge: a critique of the use of typologies in educationalSociology”, Sociology 4, No. 1.
dc.relation.references(1970b), “Knowledge, education asid power”, papes presentad to the Britísh Sociologicsl Association Annual Conerence. Durham.
dc.relation.referencesDOUGLAS, M. (1966), Purity and Danger, Routledge & Kegan Paul.
dc.relation.references(1970), Natural Symbols, Barrio & Rockliff, The Cresset Press.
dc.relation.referencesDURKHEIM, E. (1947), Qn the División of Labour in Society, Chicago: Free Press.
dc.relation.references(1956) Education and Sociology, Chicago: Free Presa. (Especially chs. 2 and. 3.).
dc.relation.referencesAnd MAUSS, M. (1963), Primitiva Classification (translated by Needham. R.X Cohen & West.
dc.relation.referencesHOYLE, E. (1969), “How does the curriculum change? (1) A proposal for enquiries. (2) Systems and strategies”, J. Curriculum Studies I, Nos. 2 sud. 3.
dc.relation.referencesJEFFERY, G.B. (1950), The Unity of Knowledge: Reflections on the Universities of Cambridge and London, Cambridge Umv. Press.
dc.relation.referencesKEDDIE, N.G. (1970), “The social basis of classroom knowledge”, MA Dissertation, Inst. of Educ. London Unive
dc.relation.referencesMUSGRAVE, F. (1968), “The contribution of sociology to the study of the curnculum”, tu Changing the curriculum, ed., Kexr, J.F., Univ. of London Press.
dc.relation.referencesYOUNG, M. (1970), “Currlcula as socially organizad knowledge” in Knowledge and Control, (ed.) Young, M. Collier-MacMillan.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0