Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Narváez, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorLastra Ramírez, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorMorales Vasco, Adriana Mariaspa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449
dc.identifier10.17227/01234870.45folios177.193
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6121
dc.description.abstractEl presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/3669
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/8257
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193spa
dc.sourceFolios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193spa
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193fra
dc.sourceFolios; n. 45 (2017): ene-jun; 177.193spa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.subjectAprendizaje de los estudiantes en formación docentespa
dc.subjectFilosofía de enseñanzaspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.titleBeliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.spa
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsEnglish teachingeng
dc.subject.keywordsPre - service teachers' learningeng
dc.subject.keywordsTeaching philosophyeng
dc.subject.keywordsReflectioneng
dc.subject.keywordsCrençaseng
dc.subject.keywordsEnsino do inglêseng
dc.subject.keywordsAprendizagem dos estudantes em formação docenteeng
dc.subject.keywordsFilosofia do ensinoeng
dc.subject.keywordsReflexãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCreencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés : curso y práctica.spa
dc.description.abstractenglishThis research study, aimed to unveil pre-service teachers’ beliefs about English teaching strategies, inquired about the origin of those beliefs, and also the effect that Didactics and Teaching Practicum courses had on their reconstruction and evolution. The instruments used in this qualitative, exploratory and descriptive case study were the students’ language learning histories, interviews, students’ reflection journals, teaching portfolios and classroom observations. The findings showed the initial student-teachers’ beliefs about language teaching and learning and their transformation as they went through the teacher education program. Likewise, they showed their renewed teaching philosophies about pedagogical processes in language teaching. Finally, it was also evidenced the way they viewed their students as main actors in the process of learning, and themselves as agents of change whose improvement and professional growth was mediated by ongoing reflection. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0