Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
Citación
Fecha
2017-01-01Autor
Durán Narváez, Norma Constanza
Lastra Ramírez, Sandra Patricia
Morales Vasco, Adriana Maria
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449Palabras claves
Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
Keyword
BeliefsEnglish teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante.
Abstract
This research study, aimed to unveil pre-service teachers’ beliefs about English teaching strategies, inquired about the origin of those beliefs, and also the effect that Didactics and Teaching Practicum courses had on their reconstruction and evolution. The instruments used in this qualitative, exploratory and descriptive case study were the students’ language learning histories, interviews, students’ reflection journals, teaching portfolios and classroom observations. The findings showed the initial student-teachers’ beliefs about language teaching and learning and their transformation as they went through the teacher education program. Likewise, they showed their renewed teaching philosophies about pedagogical processes in language teaching. Finally, it was also evidenced the way they viewed their students as main actors in the process of learning, and themselves as agents of change whose improvement and professional growth was mediated by ongoing reflection.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]