Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gómez, Diegospa
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/855
dc.identifier10.17227/01203916.855
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6083
dc.description.abstractEste escrito presenta los trazos gruesos de la trayectoria del historia-dor Fernán González, destacado intelectual del país, cuya vasta pro-ducción académica hace ya parte de la historiografía colombiana. Sus vínculos, sus grupos, sus redes de trabajo, las instituciones de las que ha hecho parte y el contexto del país de la segunda mitad del siglo XX acompañan sus búsquedas personales y ayudan a entender su trabajo, su protagonismo y la orientación política que ha impreso en sus obras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/855/870
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/855/8843
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 53.71spa
dc.subjectRedes intelectualesspa
dc.subjectFernán Gonzálezspa
dc.subjectHistoriografía colombianaspa
dc.titlePara comprender mejor el país. Fernán González, redes e historias.spa
dc.subject.keywordsIntellectual networkseng
dc.subject.keywordsColombian historio-graphyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBáez, M. (2002). El surgimiento de las escuelas normales femeni-nas en Colombia. Revista His-toria de la Educación Latinoa-mericana No. 4, p.p. 157-180.
dc.relation.referencesTunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Bourdieu, P. (1981). Describir y prescribir. Notas sobre las con-diciones de posibilidad y los límites de la eficacia política. Actes de la Recherche en Sciences Sociales No. 38, mayo, p.p. 69-73.
dc.relation.references(1993). Génesis y estructura del campo burocrático. Actes de la Recherche en Sciencies Sociales No. 96-97, mar-zo, p.p. 49-62
dc.relation.references(2000). Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.references(2002). La nueva vulgata planetaria. Revista Colom-biana de Educación No. 42, p.p. 11-17. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCifuentes, M. T. (2008). Una mirada a la institución católica y su incidencia en la sociedad colombiana durante el siglo XX. Bogotá: Espacio crítico.
dc.relation.referencesCorbalán, A. (2008). Prólogo. En: Herrera, M. y Bittencourt, A. (Comps.). Política, intelectuales y espacio público en las so-ciedades contemporáneas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesElías, N. (1998). Los procesos de formación del Estado y de cons-trucción de la nación. Revista Historia y Sociedad No. 5, p.p. 101-117. Medellín: Universidad Nacional
dc.relation.referencesEstrada, J. (Ed.). (2005). Intelectuales, tecnócratas y reformas neoliberales en América Latina. Bogotá: Universidad Nacio-nal de Colombia.
dc.relation.referencesGonzález, F. (1997). La formación de investigadores en la acción investigativa: la experiencia del Cinep (1972-1997). Revista Nómadas No. 7, octubre, p.p. 97-111. Bogotá: Universidad Central
dc.relation.references(2004). Aportes al diálogo entre historia y ciencia po-lítica. Una contribución desde la experiencia investigativa en el Cinep. Revista Historia Crítica No. 27, p.p. 23-38. Bo-gotá: Universidad de Los Andes
dc.relation.references(2004b). Conflicto violento en Colombia: una pers-pectiva de largo plazo. Revista Controversia No. 182, agos-to, p.p. 10-17. Bogotá: Cinep.
dc.relation.references(2005). Iglesia católica y conflicto en Colombia: de la lucha contra la modernidad a los diálogos de paz. Revista Controversia No. 184, junio, p.p. 9-46. Bogotá: Cinep.
dc.relation.referencesHerrera, M. y Bittencourt, A. (Comps.). (2008). Política, in-telectuales y espacio público en las sociedades contemporá-neas. Bogotá: Cooperativa Edi-torial Magisterio
dc.relation.referencesMelo, J. (1999). Medio siglo de his-toria colombiana: notas para un relato inicial. Revista de Estu-dios Sociales No. 4, agosto, p.p. 9-22. Bogotá: Universidad de Los Andes.
dc.relation.referencesRiesco, L. (2002). El maravilloso mundo de El Tesoro de la Ju-ventud: apuntes históricos de una enciclopedia para niños. Revista Universum No. 23, p.p. 198-225. Talca: Universidad de Talca.
dc.relation.referencesSalej, S. (2009). La ética jesuítica y el espíritu del desarrollo. Revis-ta Mexicana de Sociología No. 71, octubre-diciembre, p.p. 737-768. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper deals an overview about historian Fernán González, a leading thinker whose big academic production is already a part of the Colombian historiography. It also reveals his ties, groups, net-works, institutions and a context of the country during the second half of 20th century, all of them joining his personal searches and helping to understand his work, his leadership and a political guide of his work.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0