Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-28Author
Herrera, Yudi
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/6080Palabras claves
Integración curricular de TIC
Las TIC como herramientas cognitivas
Enseñanza de las lenguas con TIC
Enseñanza de lenguas
Keyword
Cognitive toolsIntegration of ICT in education
Integration of ICT in language learning and teaching
Teaching of language
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis.
Abstract
This article presents a review of the integration of ICT in language teaching. This text is structured into three sections which promote the educational use of new technologies as cognitive tools, in other words expand the functions of cognitive tools, enhance and reor-ganize the capabilities of students not as a mere container or transmitter of information. In addition, this article presents an analysis of educational software from the pedagogical appro-ach, focusing on those that promote reflexive learning. Finally, three proposals are discussed for the integrating of ICT for teaching languages through simulators, WebQuest and Wikis.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]