Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.
dc.contributor.author | Herrera, Yudi | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.26folios13.26 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080/5039 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 13.26 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 13.26 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Integración curricular de TIC | spa |
dc.subject | Las TIC como herramientas cognitivas | spa |
dc.subject | Enseñanza de las lenguas con TIC | spa |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive tools | eng |
dc.subject.keywords | Integration of ICT in education | eng |
dc.subject.keywords | Integration of ICT in language learning and teaching | eng |
dc.subject.keywords | Teaching of language | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Integration of information and communication technologies for language teaching. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents a review of the integration of ICT in language teaching. This text is structured into three sections which promote the educational use of new technologies as cognitive tools, in other words expand the functions of cognitive tools, enhance and reor-ganize the capabilities of students not as a mere container or transmitter of information. In addition, this article presents an analysis of educational software from the pedagogical appro-ach, focusing on those that promote reflexive learning. Finally, three proposals are discussed for the integrating of ICT for teaching languages through simulators, WebQuest and Wikis. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.