Show simple item record

dc.creatorRodríguez de Moreno, Elsa Amanda
dc.date2017-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474
dc.identifier10.17227/Anekumene.2014.num8.6474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6024
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474/5381
dc.rightsDerechos de autor 2017 Anekumenespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceAnekumene; Núm. 8 (2014); 33-39spa
dc.source2248-5376
dc.subjectVivenciaspa
dc.subjectConceptospa
dc.subjectPrácticas espacialesspa
dc.subjectEspacio geográficospa
dc.titleLa ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsConcepteng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsConcepteng
dc.subject.keywordsSpatial practiceseng
dc.subject.keywordsGeographical spaceeng
dc.subject.keywordsVivênciapor
dc.subject.keywordsConceitopor
dc.subject.keywordsPráticas espacialespor
dc.subject.keywordsEspaço geográficoeng
dc.relation.referencesCalaf, R., Suárez, A. y Méndez, R. (1997). Aprender y Enseñar Geografía. Barcelona: Oikus-Tauspa
dc.relation.referencesCastellanos, F. (2010). Construir identidad territorial: Una posibilidad en la enseñanza y el aprendizaje de la ciudad. Monografía sin publicar. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional (UPN).spa
dc.relation.referencesColl, C. y Pozo, I.(1992). Los contenidos de la reforma. Enseñanza y Aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana.spa
dc.relation.referencesOrtega, J. (2000). Los horizontes conceptuales de la geografía. Barce-lona: Arielspa
dc.relation.referencesRodríguez de Moreno, E. (2007). Vivencias. Material de vivencias estudian-tiles. Espacio académico Didáctica de la geografía. Universidad Pedagógica Nacional. Archivo personal, sin publicarspa
dc.relation.referencesSantos, M. (2000). La naturaleza del espacio. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesTonini, I. (2010). O Ensino da Geografía e suas composições curriculares.Porto Alegre: Universidade Federal do Rio Grande do sul.por
dc.relation.referencesTrepat, C. y Comes, P. (1998). El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. Barcelona: Grao.spa
dc.relation.referencesTuan, FY. (1983). Topofilia. Barcelona: Melusina.spa
dc.title.translatedThe City : link between Experiences and School Knowledge.eng
dc.description.abstractenglishThe aim of this article is to evaluate students’ experiencesas resources to teach geography key concepts in basic primary education. The experiences are part of prior knowledges that the student expresses and based on their analysis, he builds the fundamental concepts of school geography to achieve a meaningful learning of them. The article exhibits teaching strategies within the constructivist model, which the author has applied and considered as the most effective model for achieving lasting learning, and that facilitates the construction of geographic discipline conceptual networks.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Anekumene [185]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Show simple item record