Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares.
dc.contributor.author | Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda | spa |
dc.date.issued | 2017-07-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2014.num8.6474 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6024 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474/5381 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 8 (2014); 33-39 | spa |
dc.subject | Vivencia | spa |
dc.subject | Concepto | spa |
dc.subject | Prácticas espaciales | spa |
dc.subject | Espacio geográfico | spa |
dc.title | La ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares. | spa |
dc.subject.keywords | Concept | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Concept | eng |
dc.subject.keywords | Spatial practices | eng |
dc.subject.keywords | Geographical space | eng |
dc.subject.keywords | Vivência | eng |
dc.subject.keywords | Conceito | eng |
dc.subject.keywords | Práticas espaciales | eng |
dc.subject.keywords | Espaço geográfico | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Calaf, R., Suárez, A. y Méndez, R. (1997). Aprender y Enseñar Geografía. Barcelona: Oikus-Tau | |
dc.relation.references | Castellanos, F. (2010). Construir identidad territorial: Una posibilidad en la enseñanza y el aprendizaje de la ciudad. Monografía sin publicar. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional (UPN). | |
dc.relation.references | Coll, C. y Pozo, I.(1992). Los contenidos de la reforma. Enseñanza y Aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana. | |
dc.relation.references | Ortega, J. (2000). Los horizontes conceptuales de la geografía. Barce-lona: Ariel | |
dc.relation.references | Rodríguez de Moreno, E. (2007). Vivencias. Material de vivencias estudian-tiles. Espacio académico Didáctica de la geografía. Universidad Pedagógica Nacional. Archivo personal, sin publicar | |
dc.relation.references | Santos, M. (2000). La naturaleza del espacio. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | Tonini, I. (2010). O Ensino da Geografía e suas composições curriculares.Porto Alegre: Universidade Federal do Rio Grande do sul. | |
dc.relation.references | Trepat, C. y Comes, P. (1998). El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. Barcelona: Grao. | |
dc.relation.references | Tuan, FY. (1983). Topofilia. Barcelona: Melusina. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The City : link between Experiences and School Knowledge. | eng |
dc.description.abstractenglish | The aim of this article is to evaluate students’ experiencesas resources to teach geography key concepts in basic primary education. The experiences are part of prior knowledges that the student expresses and based on their analysis, he builds the fundamental concepts of school geography to achieve a meaningful learning of them. The article exhibits teaching strategies within the constructivist model, which the author has applied and considered as the most effective model for achieving lasting learning, and that facilitates the construction of geographic discipline conceptual networks. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.