Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
dc.contributor.author | Mateus Ferro, Geral Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Santiago Galvis, Álvaro William | spa |
dc.contributor.author | Castillo Perilla, Myriam Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez López, Luis Gonzalo | spa |
dc.date.issued | 2012-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.36folios115.130 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013 | |
dc.description.abstract | Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/1675 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/8388 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 115.130 | spa |
dc.source | Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130 | fra |
dc.source | Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 115.130 | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Representación mental | spa |
dc.subject | Modelo de la situación | spa |
dc.subject | Inferencias | spa |
dc.title | Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. | spa |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Mind representation | eng |
dc.subject.keywords | Theoretical situation model | eng |
dc.subject.keywords | Inferences | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Reading and mental representation of expository texts of high school students. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper reports a finding from a reading test done in order to outline the mental representation of High School students, based on the theory of levels of representation proposed by Kintsch and Van Dijk (1983). The test is part of a research project, developing a teaching strategy for the improvement of the mental representation of expository texts in High School students, FHU-294-11. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.