Mostrar el registro sencillo del ítem
La buena enseñanza y la formación de ciudadanía democrática en América Latina.
dc.contributor.author | Reimers, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2003-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5491 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5491 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6011 | |
dc.description.abstract | La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras tienen los estudiantes y lo poco que estos mismos estudiantes aprenden en la escuela. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes, pues ahí está la clave para permitir a las niñas y a los niños aprender en profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen los más bajos niveles educativos. Centrarse en la buena enseñanza requiere alinear los objetivos del currículo con los propósitos de la educación y crear las condiciones para apoyar a las maestras y a estudiantes en el logro de estos objetivos. Crear estas condiciones a su vez requerirá utilizar el mejor conocimiento disponible sobre cómo promover el aprendizaje, invertir en generar conocimiento específico en contextos particulares y difundir este conocimiento de forma que él mismo mejore la comprensión pública sobre cómo promover el éxito académico de los estudiantes y contribuir a desarrollar una nueva cultura educativa en la región. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5491/4518 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.subject | Calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | Finalidades de la educación | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | La buena enseñanza y la formación de ciudadanía democrática en América Latina. | spa |
dc.subject.keywords | Quality of the teaching | eng |
dc.subject.keywords | Purposes of the education | eng |
dc.subject.keywords | Democracy | eng |
dc.subject.keywords | Citizenship | eng |
dc.subject.keywords | Latin America | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Education in Latin America elapses between the enormous hopes that students have in their teachers and the little that these same students learn at school. Reverting this situation will require to develop the pedagogic competitions of teachers, because this is the clue to allow girls and boys to learn in depth the meaningful contents which allow them to change their options in life, concentrating particularly on those students whose parents have the lowest educational levels. Focusing in good teaching requires to align the objectives of the curriculum with the purposes of education and to create the conditions to support teachers and students in the achievement of these objectives. In turn creating these conditions will require the use of the best available knowledge on how to promote learning, how to invest to generate specific knowledge in particular contexts and how to spread this knowledge so that it improves public understanding on how to promote students’ academic success and how to contribute to develop a new educational culture in the region. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.