Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVélez Bustillo, Eduardospa
dc.contributor.authorTrouchón M., Pablo Luisspa
dc.date.issued1983-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5095
dc.identifier10.17227/01203916.5095
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5982
dc.description.abstractLa diversificación de los planes de estudio en la educación secundaria, con la intención de enfatizar las asignaturas vocacionales para que sean tan valoradas como las del currículo tradicional de corte académico y para que se integre la enseñanza de unas y otras, se ha constituido en política educativa en varios países del Tercer Mundo desde la década pasada. En Colombia la aparición de la educación diversificada comenzó a darse organizadamente a partir de 1970 con la puesta en marcha de los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada - INEM -. Desde entonces sólo se habían producido en el país esfuerzos parciales y de poca cobertura para evaluar la aplicación de la diversificación. Este documento hace parte de un esfuerzo de gran cobertura para evaluar totalmente los efectos de la educación diversificada entendida ésta como el intento de llevar al aula experiencias laborales que conjuntamente con las actividades académicas, permitan al estudiante el conocimiento del mundo del trabajo y la preparación para ingresar al mercado laboral y/o a la educación postsecundaria con unas bases educativas que no son cubiertas por el bachillerato académico clásico.Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5095/5110
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 12 (1983): 1983spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLogros educativos del bachiller colombiano: El caso de la cohorte de 1978.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDAVIS, Russell G. Planning Education for Development: Vol. I Issues and Problema in the Planning of Education in Developing Countries. cambridge: Harvard University Press 1980.
dc.relation.referencesJENKS, Christopher, et. al. Ineguality. A Reassesment of the Effect of Family and Schooling in America. New York: Harper Colophon Books, 1972.
dc.relation.referencesMcGINN, Noei y Ernesto Toro. “Una evaluación de la educación media técnica en El Salvador”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. X No. 2, 1980.
dc.relation.referencesMEN-SER Evaluación del Rendimiento Externo del Bachillerato Colombiano: Informe final sobre la cohorte de Bachillerato Egresados en el año de 1978. Bogotá, octubre 1982.
dc.relation.referencesPSACHAROPOULOS G. y O. Soumelis. “A quantitatjve analysis of the demand for higher education”. Higler Education Amsterdam: Elsevier, 1979.
dc.relation.referencesSCHIEFELBEIN, E. y J. FARREL. Eight years of their lives. Throygh Schooling to the labor Marlset in Chile Otawa: IDRC, 1982.
dc.relation.referencesVAN de GEER, JOHN. Introduction to Multiuariate Analysis for the Social Sciences. San Francisco: W. M. Freeman and Co. 1971.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0