Mostrar el registro sencillo del ítem
Logros educativos del bachiller colombiano: El caso de la cohorte de 1978.
dc.contributor.author | Vélez Bustillo, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Trouchón M., Pablo Luis | spa |
dc.date.issued | 1983-06-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5095 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5095 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5982 | |
dc.description.abstract | La diversificación de los planes de estudio en la educación secundaria, con la intención de enfatizar las asignaturas vocacionales para que sean tan valoradas como las del currículo tradicional de corte académico y para que se integre la enseñanza de unas y otras, se ha constituido en política educativa en varios países del Tercer Mundo desde la década pasada. En Colombia la aparición de la educación diversificada comenzó a darse organizadamente a partir de 1970 con la puesta en marcha de los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada - INEM -. Desde entonces sólo se habían producido en el país esfuerzos parciales y de poca cobertura para evaluar la aplicación de la diversificación. Este documento hace parte de un esfuerzo de gran cobertura para evaluar totalmente los efectos de la educación diversificada entendida ésta como el intento de llevar al aula experiencias laborales que conjuntamente con las actividades académicas, permitan al estudiante el conocimiento del mundo del trabajo y la preparación para ingresar al mercado laboral y/o a la educación postsecundaria con unas bases educativas que no son cubiertas por el bachillerato académico clásico. | Spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5095/5110 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 12 (1983): 1983 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | Logros educativos del bachiller colombiano: El caso de la cohorte de 1978. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | DAVIS, Russell G. Planning Education for Development: Vol. I Issues and Problema in the Planning of Education in Developing Countries. cambridge: Harvard University Press 1980. | |
dc.relation.references | JENKS, Christopher, et. al. Ineguality. A Reassesment of the Effect of Family and Schooling in America. New York: Harper Colophon Books, 1972. | |
dc.relation.references | McGINN, Noei y Ernesto Toro. “Una evaluación de la educación media técnica en El Salvador”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. X No. 2, 1980. | |
dc.relation.references | MEN-SER Evaluación del Rendimiento Externo del Bachillerato Colombiano: Informe final sobre la cohorte de Bachillerato Egresados en el año de 1978. Bogotá, octubre 1982. | |
dc.relation.references | PSACHAROPOULOS G. y O. Soumelis. “A quantitatjve analysis of the demand for higher education”. Higler Education Amsterdam: Elsevier, 1979. | |
dc.relation.references | SCHIEFELBEIN, E. y J. FARREL. Eight years of their lives. Throygh Schooling to the labor Marlset in Chile Otawa: IDRC, 1982. | |
dc.relation.references | VAN de GEER, JOHN. Introduction to Multiuariate Analysis for the Social Sciences. San Francisco: W. M. Freeman and Co. 1971. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.