Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
dc.contributor.author | Martin Celis, Yudiht Milena | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas, Melba Libia | spa |
dc.date.issued | 2014-05-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.39folios89.105 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965 | |
dc.description.abstract | En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/2214 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/8351 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 39 (2014): Folios | spa |
dc.source | Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; No. 39 (2014): ene-jun | fra |
dc.source | Folios; n. 39 (2014): ene-jun | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Portafolios | spa |
dc.subject | Toma de decisiones de los estudiantes | spa |
dc.subject | Planes de trabajo | spa |
dc.title | Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. | eng |
dc.subject.keywords | Collaborative work | eng |
dc.subject.keywords | Portfolios | eng |
dc.subject.keywords | Students' decision-making | eng |
dc.subject.keywords | Work plans | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios. | spa |
dc.description.abstractenglish | This article gives account of the results of an action research project that focused on how students develop decision-making processes in the creation of collaborative work plans by using their portfolios in English classes. The study was carried out in a Colombian public school located in a deprived area, and involved eighth grade students with low English competence. Data were collected through students’ portfolios, interviews, field notes, and surveys. The results suggest that students can develop their autonomy if they are involved in collaborative decision-making practices and if awareness-raising processes take place. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.