Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
xmlui.custom.rm-title
Date
2014-05-25Author
Martin Celis, Yudiht Milena
Cárdenas, Melba Libia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/2356Palabras claves
Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.
Abstract
This article gives account of the results of an action research project that focused on how students develop decision-making processes in the creation of collaborative work plans by using their portfolios in English classes. The study was carried out in a Colombian public school located in a deprived area, and involved eighth grade students with low English competence. Data were collected through students’ portfolios, interviews, field notes, and surveys. The results suggest that students can develop their autonomy if they are involved in collaborative decision-making practices and if awareness-raising processes take place.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]