Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Cáceres, Melanyspa
dc.contributor.authorPérez-Gómez, Franciscospa
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304
dc.identifier10.17227/01234870.46folios117.127
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5901
dc.description.abstractEste estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de los practicantes, bitácoras, las cuales se escribieron en dos fases del proceso, diarios de campo y encuestas. Los resultados del estudio sugieren que presentando metodologías que incluyan entrenamiento en prácticas no tradicionales, como la lectura animada con técnicas de cuentería, puede tener efectos positivos en cuanto al crecimiento personal y profesional de profesores en formación. Factores tales como estrategias para llevar a cabo la lectura animada de un cuento, implicaciones pedagógicas y factores que inhiben el desarrollo de la lectura animada haciendo uso de las técnicas de cuentería son temas que surgieron del análisis de la información recogida. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/5235
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/7280
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127spa
dc.sourceFolios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 117.127spa
dc.sourceFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127fra
dc.sourceFolios; n. 46 (2017): (jul-dic); 117.127spa
dc.subjectCuenteríaspa
dc.subjectDocentes en formaciónspa
dc.subjectEducación básicaspa
dc.titleThe teacher gets a story!?eng
dc.subject.keywordsStorytellingeng
dc.subject.keywordsPre - service teachingeng
dc.subject.keywordsReading aloudeng
dc.subject.keywordsNarrativa oraleng
dc.subject.keywordsProfessores em formaçãoeng
dc.subject.keywordsEducação básicaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translated¿¡El profesor tiene una historia!?spa
dc.description.abstractenglishThis descriptive study explores the insights of a group of language practitioners from a public university in Bogota, Colombia about a proposal focused on their experience reading aloud while applying storytelling techniques. In this exploratory study, the data collection instruments included video-recordings of the practitioners’ classes, reflective logs, field notes, and surveys. The results of this study suggest that exposing pre-service teachers to methodologies that include training in non-traditional teaching practices, such as reading aloud, combined with storytelling techniques, can have positive effects on their perspective towards their professional and personal growth as efl teachers. In addition, those effects might be influenced by factors such as how effective storytelling should be fostered, and storytelling and its pedagogical implications, and factors that inhibit storytelling. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0