Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVera Gil, Cesar
dc.date1992-07-05
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5218
dc.identifier10.17227/01203916.5218
dc.descriptionA Montelíbano se le vive, o se le estudia. Desde luego es mucho más cómodo lo primero. Tratando de vivir y de estudiar su población y su cultura, ha resultado esta aproximación a interpretar lo que ha significado la personalidad histórico-pedagógica del Colegio Fundación Montelíbano, en sus dos lustros de existencia. Institución educativa que surgió a comienzos de la década de los ochenta en el marco del gran proyecto metalúrgico de explotación de ferroníquel por parte de la empresa multinacional Cerromatoso S. A. Es importante precisar que su enfoque histórico-etnográfico, obedeció al interés de presentar una versión que equilibrara lo documental y lo vivencial. Como todo esfuerzo de esta naturaleza, se abordó el estudio desde las tres perspectivas que postula y analiza el recientemente fallecido historiador Germán Colmenares: las fuentes, la temporalidad y la escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5218/4239
dc.rightsDerechos de autor 1992 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 25 (1992): 1992es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleDOS LUSTROS DE HISTORIA DE UN PROYECTO PEDAGOGICO: EL CASO DEL COLEGIO FUNDACION MONTELIBANO - COLMON 1980-1990es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem