Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio de Parra, Berthaspa
dc.contributor.authorGómez, Luis Fernandospa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056
dc.identifier10.17227/01234870.21folios93.102
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5682
dc.description.abstractEste artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento de Lenguas de la UPN. El hipertexto William Shakespeare tiene como propósito didáctico fundamental brindarle al alumno un ambiente de aprendizaje en el que pueda desarrollar sus competencias lingüísticas y literarias en inglés, así como construir su propio conocimiento. La razón por la cual se presenta esta experiencia pedagógica es la de compartir y mostrar a los profesores de literatura en lengua inglesa el beneficio que aporta este tipo de material didáctico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056/5016
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 21 (2005): ene-jun; 93.102spa
dc.sourceFolios; Núm. 21 (2005): ene-jun; 93.102spa
dc.sourceFolios; No. 21 (2005): ene-jun; 93.102fra
dc.sourceFolios; n. 21 (2005): ene-jun; 93.102spa
dc.subjectHipertextospa
dc.subjectDialógicospa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.titleEl hipertexto William Shakespeare : una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN.spa
dc.subject.keywordsHypertexteng
dc.subject.keywordsDialogiceng
dc.subject.keywordsConstructivismeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsCollaborative learningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBAKHTIN, M. (1984). Problems of Dostoevsky’s Poetics. Minneapolis: University of Minnesota Press
dc.relation.referencesCÁRDENAS, Alfonso. (2004). Elementos para una pedagogía de la literatura. Bogotá, D. C.: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesCARLSON, K. (2003). “Constructivism: What it Means for my Own Teaching” En: CDTL Brief: Center for the Developmentof Teaching and Learning, January, Vol. 6 No 1, pp. 2-5
dc.relation.referencesCOLOMER, T. (1996).. “La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación”. En: La Educación Lingüística y Literaria en la Enseñanza Secundaria. Instituto de Ciencias de la Educación. Barcelona: Universidad de Barcelona, Horsori editorial.
dc.relation.referencesDÍAZ, Á. (1999). Didáctica y currículum. México: Paidós
dc.relation.referencesFLÓREZ, R. (1999). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill
dc.relation.referencesFROST, R. His life, his poems, his land. Washington, D.C.: English Teaching Division Information Center Service, 1965.
dc.relation.referencesIRMSCHER, W. (1997). The Nature of Literature. Writing on Literary Topics. New York: Holt, Rinehart and Winston, Inc
dc.relation.referencesLIESTOL, G. (1997) “Wittgenstein, Genette y la narrativa del lector en hipertexto”. En: George Landow (comp.). Teoría delhipertexto. México: Paidós
dc.relation.referencesLEÓN, I. (2000). “Producciones de ambientes de aprendizaje hipermediales”. En: Proyecto Ambientes Computarizadospara el Aprendizaje de las Ciencias Humanas. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesNIELSEN, J. (1990). “The Art of Navigating Through Hypertext”. En: Communications of the ACM Press, Vol. 33, No. 3,New York
dc.relation.referencesSAMPER DE ZUBIRÍA, J. (2002). Tratado de pedagogía conceptual. Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino
dc.relation.referencesSTERN, L. S. (1987). “Expanded Dimensions to Literature in ESL/EFL: An Integrated Approach”. Washington, D.C.:English Teaching Forum Vol. XXV: 4 (Oct.1987):47-55
dc.relation.referencesVARGAS, G.; RUEDA, R. (2000). “Los hipertextos como didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales”. En: La didáctica de las disciplinas en la educación básica. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article includes the experience carried out with the implementation of the hypermedial didacticmaterial William Shakespeare, which is being used in the courses of English and American Literature of theLanguage Department at UPN. The hypertext William Shakespeare, mainly aims at providing students a learningenvironment in which they are able to develop their linguistic and literary competencies in English and build theirown knowledge. Another reason why this pedagogic experience is told, is to share and show literature teachersthe contributions this kind of didactic material provides.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0