Mostrar el registro sencillo del ítem
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
dc.contributor.author | Gartman, David | spa |
dc.date.issued | 1992-07-05 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5213 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimiento de la clase. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213/4234 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.