Estrategias cognitivas y metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de textos académicos en estudiantes que ingresan al primer semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre.
Citación
Fecha
2013Autor
Guerra Morales, Evelyn de Jesús
Director / Asesor / Tutor
Quiroz, Víctor
Palabras claves
Comprensión de lectura - Aprendizaje significativo
Educación - Cognición
Educación - Comprensión de lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado se adelantó, con el propósito de que los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre, apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas antes, durante y después de la lectura como mecanismo para que se facilite el procesamiento de la información. La intervención se desarrolló alternando teoría y aplicación, a través de la ejecución de clases, en las cuales se ofrecía información pertinente y, además, se realizaba lo siguiente: se motivaba e introducía el tema y se planteaban preguntas que facilitaban a los estudiantes, usar estrategias cognitivas y metacognitivas relacionadas con el procesamiento de los contenidos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía