Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Sierra, Ligiaspa
dc.contributor.authorCueva Lobelle, Albertospa
dc.date.issued2014-05-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350
dc.identifier10.17227/01234870.39folios3.11
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5593
dc.description.abstractEsta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos más importantes que enfrentan al inicio de su vida laboral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/2207
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/8344
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): Foliosspa
dc.sourceFolios; Núm. 39 (2014): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 39 (2014): ene-junspa
dc.subjectEspañol como lengua extranjera (ELE)spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectProfesores principiantesspa
dc.titleDificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).spa
dc.subject.keywordsSpanish as a Foreign language (SFL)eng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInitial teaching practiceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAngulo, F. y Jiménez, M. (2008). Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes. Revista Educación y Pedagogía, XX (50), 207-218
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2002). Campo de poder y campo intelectual. Buenos Aires: Editorial Montressor
dc.relation.referencesBullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesBullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesOchoa, L. y Cueva, A. (2012). Tesis y deserción: entre el compromiso y el obstáculo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesFandiño, G. y Castaño, I. (2009). Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil. Profesorado,13(1), 117-128
dc.relation.referencesMarcelo, C. (2009). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro.
dc.relation.referencesSarramona, J., Noguera, J. y Vera, J. (1998). ¿Qué es ser profesional docente? Revista Teoría de la Educación, 10, 95-144.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDifficulties and challenges for newly qualified ELE (Spanish as a Foreign Language) teachers.eng
dc.description.abstractenglishThe research presented here shows the results obtained from a series of interviews conducted with teachers who work as teachers of Spanish as a foreign language about the most important difficulties and challenges which such teachers face at the beginning of their career.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0