Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes a la enseñanza de la Lengua Castellana y el desarrollo de habilidades comunicativas desde el modelo enseñanza para la comprensión en niños con TEA. Un estudio de caso.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carmenza | spa |
dc.contributor.author | Castañeda Latino, Diana Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T13:06:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:34Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T13:06:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17401 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objeto conocer los aportes de los docentes de la asignatura de Lengua castellana en la creación de nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje basados en el enfoque de enseñanza para la comprensión en personas con autismo en el colegio Integral Avancemos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Español - Enseñanza | spa |
dc.subject | Inclusión educativa - Discapacidad - Niños | spa |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | spa |
dc.title | Aportes a la enseñanza de la Lengua Castellana y el desarrollo de habilidades comunicativas desde el modelo enseñanza para la comprensión en niños con TEA. Un estudio de caso. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Binet y Simón. (2007). la escala de la inteligencia de Binet y Simón. Revista historia de la pedagogía, 28 (2,3) 307-313. | |
dc.relation.references | Fonseca, S . Correa, A. Pineda, M. Lemus, F. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson. | |
dc.relation.references | Freire, P (1970). Pedagogía del oprimido. Barcelona: Editores siglo XXI. | |
dc.relation.references | Kemmis, S. Tax, S. Stayenhagen, R. Fals, B.Rahman,A. Salazar, M.Zl.(2006) La Investigacion -accion participativa inicios y desarrollos. Caracas: Editor popular. | |
dc.relation.references | Lugo, M. Pogue, P. Aguerrondo, I. Tadei,P. xifra, s.(2004). Como piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Editores. Paper | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, Gobierno de Chile. 2008. Necesidades Educativas Especiales, Asociadas al Autismo | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994) Ley 115 de educación, art 25. | |
dc.relation.references | Pabón, (2013). Secretaria de Educación Nacional, Derecho a una Educación de calidad incluyente y pertinente, Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Perez, H. Pastor, M. Barrio del campo, J. (2006). Síndromes y apoyos. Recuperado de https://www.google.com.co/search?q=libro+P%C3%A9rez,+(2006)+sindrome+y+apoyos &es_sm=122&biw=1366&bih=624&source=lnms&sa=X&ei=aIo4VPO3KpDLggSQ 5IDgDw&ved=0CAcQ_AUoAA&dpr=1 | |
dc.relation.references | Piaget, J (1999).Como surge el Lenguaje en el niño. Revista de psicología Universidad de Chile. | |
dc.relation.references | Rivera, D. (1992). Un grito oscuro, el enigma de los niños autistas. | |
dc.relation.references | Roncancio, B. (2009). Liga Colombiana de Autismo. Directora | |
dc.relation.references | Serón, X. (1995). Guía para la atención educativa del alumnado con trastorno en el lenguaje oral y escrito. Editorial: Paidós. | |
dc.relation.references | Sánchez, M y Rivera, N (2011). Diseño de un sistema de comunicación aumentativa para el desarrollo de habilidades semánticas con la utilización de ayudas técnicas en niños con autismo de bajo nivel de funcionamiento (Tesis pregrado, programa Fonoaudiología). Universidad Manuela Beltrán. | |
dc.relation.references | Sigman, M. Capps, L (2000). Niños y Niñas Autistas. Barcelona: Ediciones, Morata | |
dc.relation.references | Tejada, I. (2006). Síndrome de Rett: actualización diagnóstica, clínica y molecular. Revista de Neurologia, 42(Supl 1), 02100010. | |
dc.relation.references | Temple, G. (2006). Pensar con imágenes mi vida con el autismo. México: Editorial, Alba. | |
dc.relation.references | Tustin, F. (1996) Estado autístico en los niños (2 a. ed) .Barcelona, España: Grupo Editorial Paidos. | |
dc.relation.references | Vasquez, A y Martine, I.(2006).La silencia invisible: Infancia, inclusión social y tutores de vida. Ediciones Gedisa. | |
dc.relation.references | Vygostsky (2010) Pensamiento y lenguaje. Ediciones ( 2 a, ed). Barcelona, España: Grupo editorial paidos ibérica | |
dc.relation.references | Wittgenstein,(1933). Los límites de mi Lenguaje son los límites de mi mundo. Recuperado de https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF8#q=wittgenstein+1933+los+limites+de+mi+lenguaje | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |