Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbornoz, Orlandospa
dc.date.issued1998-05-07
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5869
dc.identifier10.17227/01203916.5869
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5563
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el de hacer un análisis de la profesión académica, en términos de los cambios que sufre la misma, en América Latina y el Caribe, como consecuencia del uso y manejo de las nuevas tecnologías. Ello con el objeto de contribuir a una mayor comprensión del papel de éstas en la vida académica y de cómo la transformación de sus funciones obedece al papel de esas nuevas tecnologías. Mejoramiento y capacitación son los términos habituales de cualquier actividad profesional; este proceso es sumamente delicado cuando se trata de una actividad en donde muchos de sus practicantes son profesionales en la actividad académica en sí, como en otras actividades profesionales. En ese caso el entrenamiento y reentrenamiento de los miembros de la academia ha de ser permanente y atento a las innovaciones. Se plantea en este trabajo las posibilidades de la obsolescencia de la actividad académica y las características del profesor del futuro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5869/4853
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 36-37 (1998): 1998spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.title¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlbornoz, O. (1977) Poder y liderazgo en la escuela primaria venezolana. Societas Ediciones, Caracas.
dc.relation.referencesAnnual Meeting of the Society for College and University Planning: Enterprising Education for the New Millennium (34a: 1999 jul. 24-28: Atlanta, Georgia).
dc.relation.referencesBeeby, C. .E. (1966) Quality of education in developing countries. Harvard University Press, Boston.
dc.relation.referencesBowen, H. R. (1977) Investment in learning, the individual and social value of American higher education. Jossey-Bass, San Francisco.
dc.relation.references[Carta] 1998 octubre 10, Virginia, USA [a] Orlando Albornoz, Caracas. Stephen P. Heyneman. 2 h.
dc.relation.referencesD’Aveni, R. A. (1994) Hyper-competition, managing the dynamics of strategic maneuvering. The Free Press, New York.
dc.relation.referencesDavis, S.; Botkin, J. (1994) The monster under the bed. Touchstone Book, New York.
dc.relation.referencesHighet, G. (1956) El arte de enseñar. Paidós, Buenos Aires.
dc.relation.referencesJenkins, A. (1987). En: “On academic changes”. The Times Higher, abril 18.
dc.relation.referencesLewis, L. S. (1996) The evaluation of teaching and research. En: Marginal worth, teaching and the academic labour market. Transaction, New Brunswick, USA.
dc.relation.referencesLipovetsky, G. (1998) La era del vacío. 11ª ed. Anagrama, Barcelona, España.
dc.relation.referencesMayntz, R. (1992) Chaos and social order. En: The United Nations University, Vol. 14, N0 1, Tokyo.
dc.relation.referencesPrigogine, I. (1997) Tite end of certainty: time, chaos and the new law of nature. Free Press, New York.
dc.relation.referencesRevel, J.-F. (1962) ¿Para qué filósofos? Universidad Central de Venezuela, Caracas.
dc.relation.referencesScott, S. (1990) Chemical oscillations and instabilities: non linear chemical kinetcis. Clarendon Press, Oxford.
dc.relation.referencesScott, S. (1992) Chemical caos. Clarendon Press, Oxford.
dc.relation.referencesUNESCO (1998) La educación superior en el siglo XXI: visión y acción: Declaración Mundial de Educación. En: Conferencia Mundial de Educación (1998 oct. 5-9: París). ED-98/CNF 202/3.
dc.relation.referencesUNESCO (1998a) Panorama estadístico de la educación superior en el mundo: 1980-1995. UNESCO, París.
dc.relation.referencesUrry, J. (1998) Contemporary transformations of time and space. En: Annual Conference of the Society for Research into Higher Education. (1998 dic. 15-17: University of Lancaster: Bairlrigg, Lancaster).
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0