Memory? no way!.
Citación
Fecha
2017-05-13Autor
Arias Soto, Luz Dary
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.
Abstract
Learning and using a lan guage imply the rnernorization of great quantities of vocabulary. However~ nowadays that aspect of language has been neglected in language classroorns and students are left to manage the difficulties to learn vocabulary without their teachers’ help. The purpose of this article is to make teachers aware of their role in guiding students towards the development of strategies to improve their use of long term memory, taking into account that Long terrn memory is the memory which learners need to improve and train in order to be successful as language learners and as language users.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]