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dc.creatorArias Soto, Luz Dary
dc.date2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942
dc.identifier10.17227/01234870.18folios115.120
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5556
dc.description.abstractEl aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942/4922
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 115.120en-US
dc.sourceFolios; Núm. 18 (2003): jul-dic; 115.120es-ES
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 115.120fr-CA
dc.sourceFolios; n. 18 (2003): jul-dic; 115.120pt-BR
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectMemoria de corto plazospa
dc.subjectMemoria de largo plazospa
dc.subjectEstrategias rnnésicasspa
dc.subjectAsociaciónspa
dc.titleMemory? no way!spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsLong term rnemoryeng
dc.subject.keywordsMnemonic strategieseng
dc.subject.keywordsAssociationeng
dc.subject.keywordsShort term memoryeng
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dc.description.abstractenglishLearning and using a lan guage imply the rnernorization of great quantities of vocabulary. However~ nowadays that aspect of language has been neglected in language classroorns and students are left to manage the difficulties to learn vocabulary without their teachers’ help. The purpose of this article is to make teachers aware of their role in guiding students towards the development of strategies to improve their use of long term memory, taking into account that Long terrn memory is the memory which learners need to improve and train in order to be successful as language learners and as language users.eng


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  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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