Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Soto, Luz Daryspa
dc.date.issued2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942
dc.identifier10.17227/01234870.18folios115.120
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5556
dc.description.abstractEl aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942/4922
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 115.120spa
dc.sourceFolios; Núm. 18 (2003): jul-dic; 115.120spa
dc.sourceFolios; No. 18 (2003): jul-dic; 115.120fra
dc.sourceFolios; n. 18 (2003): jul-dic; 115.120spa
dc.subjectMemoria de corto plazospa
dc.subjectMemoria de largo plazospa
dc.subjectAsociaciónspa
dc.titleMemory? no way!.spa
dc.subject.keywordsLong term rnemoryeng
dc.subject.keywordsAssociationeng
dc.subject.keywordsShort term memoryeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBOWEN, 1. and J. Marks. (1994). Inside leaching. Oxford: Heinemann
dc.relation.referencesZIMBARDO, Philip G. (1992). Psicología y Vida. México: Irillas
dc.relation.referencesWILLIAMS, M. and R. Burden. (1977). Psychology for Language leachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesOBLER, L. and K. Gjerlow. (1999). Language Press
dc.relation.referencesBIGGE, Monis 1, (1979). leonas del Aprendizaje para Maes tros . México: Edit. lrihlas
dc.relation.referencesSPOLSKY, Bernard. (1990). Conditions for Second Language Learning. Oxford: Oxford Univers ity Press
dc.relation.referencesO’MALLEY, J. M. and A. O. Chamot. (1990). bearning Strategies in Second banguage Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press
dc.relation.referencesSKEHAN, Peter. (1995). Analysabihity, Accessibility. and Abihity for Use: The Role of Memory in Language Use. In Guy Cook and B. Seidelhofer (Eds.). Principie and Practice In Apphied Linguistics (pp. 91 — 106). Oxford: Oxford Univers ity Press.
dc.relation.referencesPAPALIA, Diane and S. W. Oids. (1997). Desarrollo Humano. Colombia. McGraw — Hill.
dc.relation.referencesSTEVICK, Earl W. (1999). Affect in Learning and Memory: From Alchemy to Chemistry. In Jane Arnold (Ed.). Affect in banguage Learning (pp. 43 — 57). Cambridge: UK: Cambridge University Press.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishLearning and using a lan guage imply the rnernorization of great quantities of vocabulary. However~ nowadays that aspect of language has been neglected in language classroorns and students are left to manage the difficulties to learn vocabulary without their teachers’ help. The purpose of this article is to make teachers aware of their role in guiding students towards the development of strategies to improve their use of long term memory, taking into account that Long terrn memory is the memory which learners need to improve and train in order to be successful as language learners and as language users.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0