Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Subject "teacher training"
Now showing items 1-7 of 7
-
Beyond Professionalization: the Tasks of Education
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 46 (2019): jul-dic. Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TEDEste artículo de reflexión muestra la necesidad de pensar, más allá de laprofesionalización, la formación de profesores como un continuo desde unapráctica performativa, es decir, desde la experiencia que se piensa y afirma ... -
Curricular Strategies of Formation in History of Mathematics in Bachelor’s Degrees in Mathematics in Colombia
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 46 (2019): jul-dic. Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TEDTeniendo en cuenta la necesidad de conocer cómo se está gestionando laHistoria de las Matemáticas (hm) en los programas de formación inicial deprofesores de Matemáticas, en este artículo de investigación se caracterizanlas ... -
Experimental Activities Mediated for Digital Technologies of Information and Communication in Initial Nature Sciences Teacher Training
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 47 (2020): ene-junEs cada vez mayor el alcance de las Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC) en las interacciones sociales, entre ellas las que ocurren en el ámbito de la educación. A este respecto se desarrolló una ... -
Practical Laboratory Work in the Teaching of Natural Sciences: An Experience with Teachers in Initial Training
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 49 (2021): ene-junEn este artículo se presentan los resultados de investigación de una experiencia formativa a futuros profesores de ciencias naturales. El objetivo fue contribuir a la formación docente respecto al uso de las prácticas ... -
The Challenges of Natural Science Teaching in the 21st Century
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016)En el siglo XXI, la educación científica se ha convertido en un aspecto crucial para entender los fenómenos del mundo natural y tomar decisiones políticas y sociales, que permitan la experiencia democrática de los ciudadanos ... -
The Vision on Environmental Education of the Teachers of the Natural Science Area and its Relation to the Curriculum Policy of the State of São Paulo, Brazil: Some Contradictions
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 38 (2015): jul-dicEsta investigación se interesa por la comprensión de la realidad educativa actual, y proponeelementos teóricos que pueden contribuir para el desarrollo de la educación ambiental (ea) críticaen colegios y escuelas públicas. ... -
What does the Narrative Research Contribute to the Mathematics Teacher Training Curricula?
Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 49 (2021): ene-junEn este artículo, producto de la investigación “Narrativas y subjetividades de profesores de matemáticas sobre su experiencia profesional”, se presentan cuestionamientos acerca de la formación de profesores de matemáticas. ...