• Definición de altura de triángulo: ampliando el espacio de ejemplos con el entorno de geometría dinámica. 

      Aya Corredor, Orlando; Echeverry, Armando; Samper, Carmen (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)
      La construcción de definiciones en matemáticas y su relación con el proceso de construcción de conceptos han sido cuestiones de interés permanente en la educación matemática. El presente artículo reporta resultados de una ...
    • Una estrategia de enseñanza de la demostración utilizando software de geometría dinámica. 

      Acosta Gempeler, Martín Eduardo; Cardozo, Santiago (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)
      El motivo de este reporte de caso está centrado en el interés por encontrar estrategias de enseñanza que aprovechen el potencial del Software de Geometría Dinámica (SGD) para promover en los estudiantes el uso espontáneo ...
    • Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. 

      Plantin, Christian (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
      El presenta escrito surge de la organización de una conferencia para el VI Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, realizado en Bogotá, del 8 al 10 de octubre de 2014. A este congreso fue ...