Show simple item record

dc.contributor.authorDubet, Françoisspa
dc.date2002-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5485
dc.identifier10.17227/01203916.5485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5420
dc.descriptionDesde Los Herederos, la sociología de la educación, propuesta por Bourdieu, se ha impuesto como un paradigma. Es una teoría “total”, formalizada en La reproducción, que la podemos presentar como una inversión crítica de las concepciones clásicas de la escuela y de la educación. Hablemos del “fenómeno Bourdieu”, que ya existe. Hay al menos tres formas de trabajarlo. La primera es estrictamente política: nos preguntamos por la “izquierda de la izquierda”, sobre lo que en ella se expresa y sobre cuáles son sus perspectivas. La segunda pregunta consiste en establecer el retomo de una especie de compromiso intelectual, en las relaciones entre el conocimiento y la acción, y de las estrategias y las redes movilizadas con ello. La tercera pregunta trata sobre el análisis de la obra científica de Pierre Bourdieu, sobre sus puntos fuertes y sus debilidades, y sobre las razones de su éxito. Este último camino que he escogido, respecto a la obra de Bourdieu, es el que más eco ha tenido: la sociología de la educación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5485/4511
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 42 (2002): 2002spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 42 (2002): 2002spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEl sociólogo de la educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record