ListarRevista Folios por tema "Reading comprehension"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comprensión lectora en la formación inicial docente : estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)El presente artículo entrega los resultados obtenidos del estudio sobre el logro de la habilidad de comprensión lectora, en estudiantes de Formación Inicial Docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica ... -
Efectos de la complejidad y la presencia de subtítulos en textos expositivos sobre la comprensión lectora en estudiantes de pregrado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-21)En este artículo, se presentan los resultados de un estudio descriptivo comparativo realizado con 32 estudiantes de pregrado, cuyo objetivo era examinar la representación mental de un texto expositivo después de su lectura ... -
Enseñar y aprender a leer en inglés : creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-05-29)El objetivo del presente artículo derivado de investigación es develar las creencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad de comprensión lectora que poseen estudiantes de Pedagogía en inglés de una ... -
Reading comprehension in an english as a foreign language setting : teaching strategies for sixth graders based on the interactive model of reading.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)Este artículo presenta los resultados de una investigación acción que buscaba describir y analizar los procesos de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto con la implementación ... -
Regulación interpersonal en el trabajo colaborativo : efectos en la comprensión lectora y la autorregulación de estudiantes con diferentes estilos cognitivos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)En este artículo de investigación se reportan los resultados de un estudio cuasiexperimental que tenía por objeto evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje computacional. Este proyecto apoyaba la regulación social ... -
Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-06-20)Esta investigación indagó el efecto de una intervención en aula usando la metacomprensión con énfasis en la formulación de autopreguntas, en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de tercero y cuarto grados de ...