Show simple item record

dc.contributor.authorRestrepo, Gabrielspa
dc.date1980-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5039
dc.identifier10.17227/01203916.5039
dc.descriptionLa Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia fue originalmente concebida (1867) como “escuela de método”186. Sus fundadores buscaban enmendar los errores cometidos por los reformadores de medio siglo. Al decretar estos la libertad de enseñanza habían extendido demasiado los principios utilitaristas y se había devaluado la enseñanza oficial sin que la educación privada lograra satisfacer las exigencias de una educación racional. Dominaban el empirismo, la improvisación y la locuacidad. Allí donde la selección natural y la libre concurrencia no habían generado más que afán de saber, sin medios para realizarlo, el Estado debía proporcionar una guía, un modelo que se impusiera por su calidad en el mercado educativo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5039/4121
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 6 (1980): 1980spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 6 (1980): 1980spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleANTONIO VARGAS VEGA, INFORME RELATIVO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS (1878)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record