Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCataño, Gonzalospa
dc.date.issued2002-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5462
dc.identifier10.17227/01203916.5462
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5371
dc.description.abstractLos organizadores de esta reunión me han invitado a hablar acerca de los objetivos de la serie "Educación y Cultura" de la Universidad Pedagógica Nacional, y a decir algunas palabras sobre el libro Educación y cultura política compilado por los profesores Martha Herrera y Carlos Jilmar Díaz. Agradezco a todos ellos la ocasión que me brindan para evocar el clima intelectual que anima la serie y recordar las características de los textos publicados hasta el momento. La serie "Educación y Cultura" tiene como objeto divulgar las investigaciones más significativas en materia de educación. Lleva el título de "educación" por su asunto y el de "cultura" por el alcance de las funciones formativas y por el escenario más amplio y comprensivo dentro del cual se desenvuelven las instituciones escolares. Su benefactora es la Universidad Pedagógica Nacional y su medio de difusión la editorial Plaza & Janés, muy conocida en el orbe hispanoamericano por sus publicaciones en los campos de la literatura, las humanidades y las ciencias sociales. Este vínculo comercial con una antigua y prestigiosa casa editora le permite a la Pedagógica una distribución más ágil y provechosa de sus contribuciones académicas. Como se sabe, las instituciones públicas tienen alguna capacidad para imprimir libros, periódicos y revistas, pero poca o ninguna habilidad para diseminar los resultados de su producción intelectual. A causa de inveteradas trabas administrativas, las bodegas universitarias se llenan de material impreso de imposible salida, a no ser los pródigos intercambios bibliotecarios o las generosas donaciones de las oficinas de promoción y fomento. Además de que este patrón socava las escuálidas finanzas de las Facultades y de los Departamentos, es de poca ayuda para los autores mismos, para los profesores e investigadores que desean esparcir los frutos de su trabajo. Unos y otros observan con asombro cómo sus ingentes esfuerzos toman el rumbo de la donación y del errático obsequio, dos vías inciertas que no siempre aseguran que los materiales lleguen a manos de las instituciones y de las personas apropiadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5462/4489
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleUna serie, un libro.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0