Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
dc.contributor.author | Osti, Andréia | spa |
dc.contributor.author | Porto Noronha, Ana Paula | spa |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.68rce195.209 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209 | spa |
dc.subject | Evaluación psicológica | spa |
dc.subject | Psicología positiva | spa |
dc.subject | Formación de profesores | spa |
dc.title | Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. | spa |
dc.subject.keywords | Psychological evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Positive psychology | eng |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Relationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy. | eng |
dc.description.abstractenglish | This is a study on the relationship between affection and optimism in students of Pedagogy from a private school in the metropolitan region of Campinas. The sample is comprised of 186 university students aged 18-56. 99.5% out of the total are undergraduate women, from the first to the last year of Pedagogy, and graduate students of Psychology and Pedagogy. The Affection Scales and Revised Life Orientation Test Brasil (lot-r) were applied. The results of the study showed higher levels of positive affections. They also showed group differences. Opti-mism and hope levels were higher for freshmen and graduate students. Older students are more realistic and less hopeful than those in middle-range age cat-egories. In terms of the relationship between the constructs, the results showed a moderate correlation between optimism and positive affection. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.