Show simple item record

dc.creatorOsti, Andréia
dc.creatorPorto Noronha, Ana Paula
dc.date2015-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
dc.identifier10.17227/01203916.68rce195.209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
dc.descriptionThis is a study on the relationship between affection and optimism in students of Pedagogy from a private school in the metropolitan region of Campinas. The sample is comprised of 186 university students aged 18-56. 99.5% out of the total are undergraduate women, from the first to the last year of Pedagogy, and graduate students of Psychology and Pedagogy. The Affection Scales and Revised Life Orientation Test Brasil (lot-r) were applied. The results of the study showed higher levels of positive affections. They also showed group differences. Optimism and hope levels were higher for freshmen and graduate students. Older students are more realistic and less hopeful than those in middle-range age categories. In terms of the relationship between the constructs, the results showed a moderate correlation between optimism and positive affection.en-US
dc.descriptionEste estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos positivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades intermedias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectPsychological evaluationspa
dc.subjectpositive psychologyspa
dc.subjectteacher trainingspa
dc.subjectEvaluación psicológicaspa
dc.subjectpsicología positivaspa
dc.subjectformación de profesores.spa
dc.titleRelationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogyspa
dc.titleAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record