Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsti, Andréiaspa
dc.contributor.authorPorto Noronha, Ana Paulaspa
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
dc.identifier10.17227/01203916.68rce195.209
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
dc.description.abstractEste estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209spa
dc.subjectEvaluación psicológicaspa
dc.subjectPsicología positivaspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.titleAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.spa
dc.subject.keywordsPsychological evaluationeng
dc.subject.keywordsPositive psychologyeng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRelationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThis is a study on the relationship between affection and optimism in students of Pedagogy from a private school in the metropolitan region of Campinas. The sample is comprised of 186 university students aged 18-56. 99.5% out of the total are undergraduate women, from the first to the last year of Pedagogy, and graduate students of Psychology and Pedagogy. The Affection Scales and Revised Life Orientation Test Brasil (lot-r) were applied. The results of the study showed higher levels of positive affections. They also showed group differences. Opti-mism and hope levels were higher for freshmen and graduate students. Older students are more realistic and less hopeful than those in middle-range age cat-egories. In terms of the relationship between the constructs, the results showed a moderate correlation between optimism and positive affection.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0