Letras, música e ilusiones.
Citación
Fecha
2016Autor
Gómez Acevedo, Lizzeth Bermany
Mercado Rey, María Carolina
Director / Asesor / Tutor
Gómez Franco, José
Palabras claves
Procesos
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Lectura
Escritura
Música como eje transversal
Investigación acción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta de investigación pretende incorporar-interrogar elementos del lenguaje y la expresión musical en función de los procesos de lecto-escritura desarrollados en las aulas de preescolar donde llevan a cabo su práctica pedagógica las autoras. Tomando como eje transversal la música, se diseñan ambientes y estrategias que emplean estímulos sonoros y auditivos que promuevan la adquisición de fonemas, y la creación, interpretación y apropiación de textos orales y escritos con el propósito de presentar a los maestros y maestras de preescolar una propuesta básica de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura validada en el aula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía