Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Franco, Joséspa
dc.contributor.authorGómez Acevedo, Lizzeth Bermanyspa
dc.contributor.authorMercado Rey, María Carolinaspa
dc.date.accessioned2017-05-30T18:39:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:28Z
dc.date.available2017-05-30T18:39:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19968
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/530
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación pretende incorporar-interrogar elementos del lenguaje y la expresión musical en función de los procesos de lecto-escritura desarrollados en las aulas de preescolar donde llevan a cabo su práctica pedagógica las autoras. Tomando como eje transversal la música, se diseñan ambientes y estrategias que emplean estímulos sonoros y auditivos que promuevan la adquisición de fonemas, y la creación, interpretación y apropiación de textos orales y escritos con el propósito de presentar a los maestros y maestras de preescolar una propuesta básica de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura validada en el aula.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectMúsica como eje transversalspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.titleLetras, música e ilusiones.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguado, G. (s.f.). Aprender a leer por el método global. Obtenido de Guía del niño.com: http://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-leer-y-escribir/aprender-a-leer-por-elmetodo-global
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Barcelona.
dc.relation.referencesAusubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México.
dc.relation.referencesBruner, J. (1988). Desarrollo Cognitivo y Educación. Morata, Madrid.
dc.relation.referencesCardenas, Melba L., (2005). Orientaciones metodológicas para la investigación-acción en el aula, 187-216.
dc.relation.referencesGardner, H. (1983). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. New York: Basic Books.
dc.relation.referencesJonassen, D. (1991).
dc.relation.referencesLevitin, Daniel J. (2007). This is your brain on Music: The science of a human obsession. New York
dc.relation.referencesMartínez, José D., (2008), El nuevo diario. [online].
dc.relation.referencesNovak J. y Gowin D.B. (1988) “Aprendiendo a Aprender”. Barcelona. Martínez Roca.
dc.relation.referencesWolf, Maryanne. (2008). CÓMO APRENDEMOS A LEER Historia y ciencia del cerebro y la lectura. 2016, de Scrib Sitio web: https://es.scribd.com/doc/222634624/Maryanne-Wolf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/