Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMunéuar, Dora Inésspa
dc.date.issued1993-04-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5312
dc.identifier10.17227/01203916.5312
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5278
dc.description.abstractEl texto ofrece un estudio descriptivo-explicativo en la medida en que presenta las condiciones actuales del sistema de educación superior, junto a las razones que explican las tendencias identificadas en el trabajo. Su organización permite al lector acceder a las fuentes secundarias consultadas entre las cuales se hallan obras conocidas como las de Lebot, Rama, García, Molina, Rodríguez, Franco, Atcon, Herrera, Parra, Acevedo, Leal, Bonilla, Helg, Melo, Sarmiento, Ocampo. Sus estadísticas provienen del Icfes, de Colciencias, del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación Nacional. Si nos detenemos en su marco de referencia observamos que se hace hincapié en marcos jurídico-legales y en la situación de la economía a partir de los efectos de la implantación de modelos de desarrollo y de la situación de las finanzas de la educación. Se hacen alusiones sociológicas derivadas de factores como universidad pública y privada, movimientos estudiantiles, docentes, Estado, conflictos sociales y ocupaciones. Se incluye además lo político como producto del proceso de construcción de un sistema de educación superior, calificado por los autores de “complejo, fragmentado y heterogéneo”. Con estos referentes se fortalecen los conceptos eje de la investigación: la educación y las política estatales de educación superior.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5312/4344
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 27 (1993): 1993spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLucio, Ricardo y Serrano, Mariana, La Educación Superior Tendencias y Políticas Estatales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0