Now showing items 1-4 of 4

    • Derrida, herencia y educación. 

      Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 77.83
      El presente artículo derivado de una investigación doctoral en curso, extrae del legado filosófico de Derrida un concepto importante para pensar la educación: herencia. Concepto cuya filiación con lo educativo vale la pena ...
    • La educación en la era de lo securitario : el declive de la disciplina. 

      Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dic
      Este artículo de investigación presenta una reflexión en clave pedagógica sobre la crisis del concepto de disciplina en la escuela contemporánea, alineada cada vez más a un régimen liberal a causa del fenómeno de ...
    • ¿Para qué hablan los estudiantes en el aula de clases? 

      Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 81.92
      La comunicación que en una clase se establece entre docente y estudiantes es analizable desde un conjunto amplio de perspectivas que pueden ser abordadas desde diversas disciplinas. La perspectiva que en este caso atrae ...
    • “Prepararse para lo incalculable” : deconstrucción, justicia y la pregunta por la educación. 

      Biesta, Gert J. J.
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 52 (2020): ene-jun
      El texto traducido presenta una reflexión de largo aliento alrededor de la relación deconstrucción y educación.