Now showing items 1-3 of 3

    • Comunicación y lenguaje en personas con necesidades especiales. 

      Obando Velásquez, Lucila; Ferrer Franco, Yury De J.
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 47.53
      Por proceso comunicativo ha de entenderse cualquier forma de interacción social que se dé entre los individuos. De esta manera, comunicar es interactuar consigo mismo, con el otro, con la realidad, con el medio. La ...
    • Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. 

      Obando Velásquez, Lucila
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 69.76
      La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio ...
    • Papel sociocognitivo de la escritura. 

      Obando Velásquez, Lucila
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 43.50
      El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento ...